sábado, 28 de junio de 2014

Desahucio de Jorge en Usera.



Este viernes, Kutxa Bank pretendía desahuciar a Jorge y su familia, familia en la que cuenta con 2 hijos menores de 10 años y con un bebé de 21 días de edad.

Para parar el desahucio, el jueves, 26 de junio, compañeros de Usera decidían acampar en la puerta del edificio de Jorge, siendo este intento fallido, ya que sobre las 6:15 de la mañana eran desalojados por la policía.

A las 7 de la mañana empezaba una concentración en la calle colindante de la casa de Jorge, en la que se hizo un despliegue brutal de más de 7 furgones de los UIP, más varios coches de Policía Nacional y Policía Municipal.






Poco a poco vimos cómo iban sacando de la casa de Jorge solo a los compañeros que portaban cámaras, ya que no querían que se grabase todo tipo de vejaciones, insultos, agresiones físicas y alrededor de 4 detenciones que después se produjeron al sacar al resto de compañeros.




Dentro de la concentración que estaba siendo totalmente pacífica, un policía, el cual se ve en muchos vídeos y fotos que no paró de reírse y de provocar durante todo el desahucio se acercó corriendo hacia los concentrados para llevarse a un compañero, ahí empezó la carga y los forcejeos, quedándonos con más de 3 heridos, con la hermana de la desahuciada con un ataque de ansiedad y 2 compañeros detenidos.

Por la tarde tamién nos concentramos en la comisaría de Usera para pedir la libertad y absolución de nuestros compañeros.



Por todo ello, desde los CJC en Usera queremos expresar toda nuestra solidaridad hacia estos compañeros detenidos y hacer también una fuerte crítica hacia la represión sufrida, debido al avance de esta crisis capitalista la burguesía está obligada a sacar a la calle a reprimir la lucha.



 
 ¡¡NO DESAHUCIARÁN EN NUESTROS BARRIOS!!

 ¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN POLICIAL!!

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario