sábado, 22 de noviembre de 2014

Hacinamiento en las aulas del IES Juan de la Cierva #NoCabemos

Los estudiantes y trabajadores del IES Juan de la Cierva, situado en el distrito de Usera, empiezan una lucha para la mejora de su situación, totalmente demoledora, de hacinamiento en las aulas y mala calidad de las infraestructuras de su instituto, entre otras cosas.

Contando con las mismas infraestructuras que en el año 2008 en el que el número de estudiantes era de 691, en el 2014 el número de alumnos asciende a 1.132 alumnos, situación que evita el pleno desarrollo de los y las estudiantes debido a una masificación en las aulas.

Los CJC en Usera vemos esta situación no como una medida tomada por la Junta de Usera, liderada por el PP, sino una toma de medidas general que se viene dando desde el comienzo de esta crisis, en la que los intitutos obreros se ven auténticamente desamparados, mientras otros centros se subvencionan y asumen una serie de privilegios, como pueden ser los institutos privados o concertados. Esto nos muestra una vez más que el Gobierno solo gobierna para los empresarios, y los trabajadores y sus hijos e hijas no les interesamos para nada y que cada vez nos irán quitando más y más derechos.

Con todo esto queremos explicar que la lucha general es contra el sistema que crea estas distinciones, el sistema capitalista; destruyendo este sistema, los trabajadores podrán crear una sociedad liderada por la clase trabajadora, en la que no existan más clases que la trabajadora, la que mueve los engranajes del mundo entero.

Estudiante, lucha contra el hacinamiento en las aulas y contra el sistema que lo sustenta,
por el poder pleno de la clase trabajadora, toma partido y 
¡únete a las filas de la Juventud Comunista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario